31 mayo 2016

Alcaldes y Gobernación no llegan a acuerdos y los bloqueos de rutas siguen



Las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz y los 13 alcaldes afines al MAS que iniciaron medidas de presión exigiendo el desembolso de las regalías, no han llegado a ningún acuerdo, por lo que persiste el bloqueo de las principales carreteras de ingreso y salida a la capital cruceña, que se inició esta madrugada.

Son cuatro los puntos de bloqueo: en la ruta a los valles hay bloqueo en Achira (Samaipata); al norte, en Yapacaní; a la Chiquitania, en San Julián; y a Cordillera, en el cruce de Charagua y Camiri.

El secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, reiteró esta mañana que el bloqueo de los alcaldes del MAS es político y busca desestabilizar la gestión del Gobernador, Rubén Costas.

Peña denunció que los 13 alcaldes, que están llevando esta movilización, están obligando a los funcionarios públicos con presiones para que bloqueen. Dijo que esta práctica la están aplicando en varias comunas.

Por su parte, los movimientos sociales y asambleístas del MAS rechazaron las acusaciones. El asambleísta Edwin Muñoz señaló que esperan tener un encuentro con el gobernador, caso contrario, irán aumentando gradualmente la presión.

Mientras tanto los ciudadanos que intentan llegar o salir de la capital cruceña están perjudicados por los bloqueos de los alcaldes y de los dirigentes del transporte pesado. Las cuatro carreteras troncales permanecen cortadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario