12 mayo 2016

Afinan detalles para la X Cumbre Hemisférica


PEDIDO

"Se tratan de dos días donde la gente va a estar mirando a Sucre en el ámbito internacional y hay que mostrarnos como ese pueblo que somos, un pueblo amigable, abierto, una Capital Constitucional que mira con mucha visión de integración de Bolivia, de Latinoamérica”.
Iván Arciénega
ALCALDE DE SUCRE

Con un primer simulacro, el Gobierno Municipal comenzó a afinar los detalles de organización de la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realizará entre el jueves y viernes de la próxima semana y pidió a los pobladores apoyar con la limpieza y el orden en las calles, además de brindar hospitalidad a los visitantes ya que está en juego la imagen de la ciudad a nivel internacional.

A una semana de la inauguración de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2016 a la que se estima que llegarán cerca de 2.000 visitantes, de los cuales más de 1.000 ya confirmaron su presencia, la Alcaldía movilizó ayer por la mañana a centenares de funcionarios y voluntarios para hacer un primer simulacro desde el recibimiento a las autoridades en el aeropuerto de Alcantarí hasta el acto de apertura de la cumbre en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC), ubicado en la zona de La Glorieta.

“En el aeropuerto de Alcantarí, en este primer simulacro, se ha tomado las previsiones del recibimiento a los alcaldes y autoridades que van a llegar los cuales tienen que hacerlo con confianza, y esa confianza va desde los carteles con los nombres porque ya tendremos anticipadamente el itinerario de arribo de los vuelos. Durante el traslado, en las movilidades habrá gente que informe, en resumen, de la parte turística de Sucre”, explicó el alcalde Iván Arciénega.

El primer simulacro sirvió para detectar falencias que deberán ser corregidas en el segundo simulacro que se realizará mañana, viernes, y finalmente, el último, entre el lunes o martes de la próxima semana.

“En el trayecto entre el centro de la ciudad y el Centro Internacional de Convenciones tenemos que poner aún varios elementos de señalización y también algunas vallas para dar un ambiente de acogida a los visitantes. Entre El Tejar y el lugar del evento tendremos el acompañamiento de las unidades educativas, van a estar niños debidamente organizados por cuadras y con banderas de los países participantes”, señaló Arciénega.

Dentro del Centro Internacional de Convenciones y Cultura se realizó el ensayo de protocolo y seguridad, también se definió un espacio en el frontis para la exposición y venta de artesanías de los municipios del país, mientras en el hall principal las empresas representativas de Sucre como FANCESA y Chocolates Para Ti tendrán sus stands de exposición.

Independientemente del almuerzo y el refrigerio que tendrá 20 puntos de distribución, los participantes de la cumbre tendrán un lugar para degustar pequeñas porciones de los platos típicos de Sucre.

“En este simulacro también se ha visto todo lo relacionado a los documentos oficiales del evento, lo que significan las memorias, en cuanto a expositores nacionales e internacionales en los ejes temáticos ya aprobados. Finalmente lo que queda es la Declaración de Sucre que es el documento emblemático que va a ser considerado y aprobado, actualmente se está haciendo un fuerte intercambio de sugerencias con la cooperación internacional de las alcaldías y nosotros”, agregó el Alcalde.

Con este primer evento masivo, la Alcaldía pretende posesionar a Sucre en el ámbito internacional con el objetivo de atraer turistas y de esta manera promover el desarrollo.

“Este tipo de eventos es una verdadera vitrina de promoción de Sucre hacia el ámbito nacional e internacional. Pido a los vecinos que puedan ayudarnos con algunos elementos sencillos, pero significativos, primero que nos coadyuven con la limpieza, también con el pintado de sus fachadas no sólo externa sino interna de sus viviendas y que son visibles al paisaje arquitectónico que tiene Sucre y quizá lo más importante, que nuestra gente esté en una actitud amigable con los visitantes”, solicitó Arciénega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario