04 mayo 2016

38 aspirantes a Defensor pasan a entrevista

De 58 postulantes a Defensor del Pueblo que pasaron a la fase de revisión de méritos, ayer 38 calificaron para ingresar a la etapa de entrevistas. De los cuales 16 son mujeres y 22 varones, según información de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“A partir del jueves se va a proceder con la entrevista a todos y cada uno de los postulantes calificados”, informó el presidente de la comisión, Milton Barón.

Como parte de la evaluación, la Comisión Mixta de Constitución entrevistará a cada postulante habilitado con el fin de evaluar de forma oral su conocimiento sobre la Constitución Política del Estado, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la normativa del Defensor del Pueblo, de los principios y procedimientos de la defensa y protección de los derechos humanos y garantías constitucionales.

Por último, en esta etapa, los postulantes deberán exponer sobre los retos de la defensa y promoción de los derechos humanos en Bolivia y plantear una propuesta de trabajo. Para la entrevista, la Comisión Mixta de Constitución elaborará, por temática, como mínimo un cuestionario de 10 preguntas para cada categoría.

Cada persona elegirá por sorteo una pregunta por área, evitando la repetición. Para la evaluación de la exposición de conocimientos se otorgarán tres minutos.

Informe de comisión

La etapa de entrevistas concluirá tres días después de terminada la evaluación de méritos.

Los medios de comunicación también podrán realizar cobertura periodística de esta etapa del proceso.

El presidente de la Comisión explicó que para pasar a la etapa de designación a cargo de la Asamblea Legislativa Plurinacional, los postulantes deben obtener la evaluación de “cumple” en al menos ocho de los 14 criterios establecidos en el reglamento de convocatoria.

La Comisión Mixta de Constitución elaborará y aprobará el informe de evaluación, en un plazo máximo de un día de finalizadas las entrevistas. Deberá incluir los antecedentes generales del proceso y el listado, en orden alfabético, de las personas que cumplan los requisitos.

1 comentario:

  1. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora Henrietta Fernando, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar