25 abril 2016

Villena califica de político el incendio en su residencia y anuncia denuncia internacional

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, calificó como un hecho “político delictiva” el nuevo incendio que se produjo en su residencia la madrugada de este lunes y que, según la Autoridad, tendría la intención de amedrentarlo, acallarlo e impedir su intervención en temas sensibles que involucran a altas autoridades del poder político en el país. Anunció que presentará una denuncia ante instancias internacionales.

La autoridad, en un comunicado, afirmó que este hecho está vinculado a otro incendio que se produjo en su vivienda el pasado 8 de marzo, igualmente cuando él se encontraba fuera de la ciudad cumpliendo actividades institucionales.

“Quiero ser enfático en señalar que esta siniestra y artera acción que afecta principalmente la tranquilidad y la seguridad de mi familia, no va a acobardarme, como nunca lo han hecho las presiones, insultos, mentiras, amenazas veladas y acusaciones sin fundamento que he recibido en los últimos años, por el solo hecho de defender los derechos de las personas vulnerables frente al abuso, la prepotencia y la insolencia de quienes detentan el poder circunstancialmente”, indica en el comunicado.

Asimismo, exige a las autoridades responsables por mandato de la ley, como el Ministro de Gobierno, que le otorguen las garantías constitucionales y legales que le corresponde, y se proteja la vida y la integridad de su familia frente a estas acciones violentas y criminales y se dé una explicación concreta respecto a las razones por las que hasta ahora el hecho anterior no tiene ningún avance ni resultado.

Villena, también señala que de continuar estas acciones que amenacen su vida y la de su familia, la primera responsabilidad recaerá en las autoridades políticas que sin ningún reparo se han dado a la tarea de perpetrar ataques sistemáticos contra su gestión y su trabajo; y de la Policía y del Ministerio de Gobierno que se han negado y se niegan a realizar las investigaciones adecuadas y brindar la protección pertinente.

Este hecho y otras acciones de violencia, presión y amedrentamiento que enfrente, según el Defensor, será informado a las instituciones internacionales que velan por la protección y los derechos de las instituciones de derechos humanos en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario