20 abril 2016

TSE enviará misión a segunda vuelta en Perú


Luego de acompañar las elecciones generales del 10 de abril en Perú, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé enviar una misión a la segunda vuelta electoral, prevista para junio.
Los vocales del TSE Antonio Costas y Dunia Sandoval, por invitación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), acompañaron la jornada electoral de abril, cuando en el primer lugar quedó Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y en segundo Pedro Pablo Kuszynski, de Peruanos por el Kambio, quienes irán a segunda vuelta el 5 de junio.
Ambos vocales formaron parte de la Misión Internacional de Acompañamiento y Observación de Unasur y participaron como veedores en su calidad de miembros de organismos electorales de la región. Se prevé que el TSE de Bolivia, por invitación de Unasur, también envíe representantes para el acompañamiento electoral en esta parte final del proceso del vecino país, señala un reporte del Órgano Electoral.
Sobre la jornada electoral del 10 de abril, la vocal Sandoval indicó que “se examinaron aspectos de la organización logística de las elecciones, además del voto electrónico que se implementó en algunos distritos de Lima, que significó un desafío para Perú, pues es la primera vez que se lleva a cabo en ese país un proceso de este tipo”.
A su vez, Costas, quien visitó la ciudad de Iquitos en el norte de Perú, localidad selvática, dijo que se siguió el voto tradicional, la participación, la organización de los comicios y las fuerzas políticas de esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario