10 abril 2016

Sin los movimientos sociales “no habría Evo Presidente”


El presidente Evo Morales dijo ayer en Sopachuy que la nacionalización y lo que hace el Gobierno “es gracias a los movimientos sociales, especialmente al movimiento campesino indígena originario”.
El Jefe de Estado habló en esos términos al clausurar el ampliado ordinario departamental de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca, que se realizó en Sopachuy.
“Ahora compañeros, decían: ‘gracias al compañero Evo, presidente Evo, la nacionalización’, mentira. Si no hubieran sido ustedes, si no hubieran sido los movimientos sociales no habría Evo presidente. Y estos resultados son gracias a nuestros movimientos sociales, gracias especialmente al movimiento campesino indígena originario, porque nosotros hemos empezado con fuerza, orgánicamente con el instrumento político”, afirmó.
Para Morales, gracias a esa lucha y a esa consciencia, “el voto es consciente”, y recordó que antes hacían campaña “con coca, con alcohol”, mientras que ahora prevalece la “consciencia del pueblo boliviano”.
Después de 20 años de neoliberalismo, afirmó, “nos hemos unido democráticamente mediante un instrumento político para recuperar el poder político”, y subrayó que solo con la unidad se impulsaron programas como Bolivia Cambia, que se tradujo en obras para el pueblo.
El Presidente le pidió al ejecutivo de la ‘Única’ y a todas las centrales que decidan cuál programa quieren priorizar: MiAgua o MiRiego, ya que existe el financiamiento, por lo que los alcaldes deben entregar los proyectos para su ejecución.
Anunció que el 2017, con motivo del aniversario del departamento de Chuquisaca, el 25 de mayo, llegará con dos tractores por municipio para mejorar y mecanizar la agricultura.

Datos
El proceso de cambio comenzó el 22 de enero de 2006, fecha en que asumió el presidente Evo Morales.
Los movimientos sociales son el sustento principal del Gobierno.
El Presidente los llamó a trabajar para fortalecer el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario