18 abril 2016

Senado abre inscripción para postulantes a la Contraloría General del Estado



La inscripción de postulantes a la Contraloría General del Estado inició hoy en la Secretaría Técnica de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores. El registro estará abierto hasta las 18.00 del 28 de este mes.

“Con presencia de un notario de fe pública se abrió el libro de recepción de inscripciones. A partir de ahora, los interesados, para postularse a Contralor o Contralora, tienen 10 días de plazo, hasta el 28 de abril”, informó el senador y presidente de la comisión, René Joaquino.

La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el miércoles 13 el reglamento para la selección y designación del Contralor o Contralora General del Estado. Joaquino anunció que el 1 de junio, en sesión plenaria, se elegirá a la nueva autoridad que reemplazará a Gabriel Herbas, quien ejerce un interinato desde el 2008.

Los requisitos son 17, entre los cuales figuran título profesional en Ciencias Económicas, Financieras, Administrativas y Comerciales, Auditoría Contaduría Pública o Derecho, y no tener parentesco hasta el cuarto grado de consaguinidad y segundo de afinidad con el Presidente y Vicepresidente del Estado o de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Tampoco se podrán postular las personas que hayan sido servidores públicos en los últimos diez años en el cargo de Ministro o Ministra, Embajador o Embajadora, Gobernador o Gobernadora, Alcalde o Alcaldesa, Secretario o Secretaria y Oficial Mayor.

Los militantes de partidos políticos que hayan participado de la administración pública en los últimos 20 años también están excluidos de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario