23 abril 2016

Selección para Defensor Oficial: Comisión habilitó a 64 postulantes de 163


Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea.

El presidente de la comisión de Constitución y Justicia Plural, Milton Barón, informó que como resultado de la revisión documental, de los 163 postulantes, 64 fueron habilitados, entre ellos 33 mujeres y 33 varones.

Hasta el miércoles pasado, el número de habilitados era de 28 y 39 aspirantes estaban en observación. De los observados tres fueron descalificados entre los que se encontraba la activista femenina María Galindo, depurada por presentar cinco documentos sin la firma de una notaría en su momento.

FALTA DE UN DOCUMENTO

Barón aclaró que 36 se habilitaron debido a que sus observaciones radicaban en la falta de un documento que certifique su no filiación partidaria, lo que se obtuvo gracias a la certificación que la Comisión solicitó al Órgano Electoral Plurinacional o a la presentación de originales de libretas de servicio militar que inicialmente se presentaron en fotocopia simple.

El senador explicó que después de la publicación, este domingo, corresponde la etapa de impugnaciones que será desde el lunes 25 al jueves 28 de este mes y que estas deberán ser escritas, fundamentadas y documentadas.

IMPUGNACIONES SERÁN RESUELTAS

Finalmente,el legislador afirmó que las impugnaciones serán resueltas, por la comisión en el orden de presentación para que otorgue un informe final el 30 de abril, luego del 2 al 6 de mayo se ingresará en la fase de entrevistas, de manera que el 7 de mayo se presente el informe final a la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario