19 abril 2016

Se abre etapa de inscripción de postulantes a la Contraloría

La Comisión de Planificación y Política Económica del Senado abrió, mediante notario de fe pública, el libro de registro de postulantes para el cargo de Contralor General del Estado y que estará abierto hasta el 28 de abril. Está previsto que el 3 de junio la Asamblea Legislativa designe a la nueva autoridad.

“Este lunes, con presencia del notario Adolfo Machicado, se abrió el libro de recepción de inscripciones, a partir de ahora los interesados en postularse a la Contraloría tienen 10 días de plazo”, declaró el presidente de la comisión, René Joaquino.

Los aspirantes al cargo deben presentar sus documentos en la oficina de la comisión en el edificio central del Senado en la Asamblea Legislativa, que trabajará todos los días, incluido fines de semana, excepto el 1 de mayo.

Recordó que no podrán postularse quienes tengan militancia en partidos políticos o agrupaciones ciudadanas que hubieran participado en la administración del gobierno nacional, departamental y municipal en los últimos 20 años.

En el caso de autoridades jerárquicas tampoco podrán postular quienes hayan ejercido esas funciones en los últimos 10 años. El “trabajo de selección será técnico” comentó Joaquino al precisar que los candidatos deben ser profesionales abogados, economistas, auditores, administradores de empresa o ingenieros comerciales.

Explicó que en el marco del cronograma la primera etapa concluye el 28 de abril para el registro de postulantes; luego se producirá un período de verificación de requisitos de habilitación, posteriormente de impugnaciones, la calificación de méritos y la elaboración de informes.

“Nuestro trabajo estaría terminando el lunes 30 de mayo. El 3 de junio estaría prevista la designación de nuevo contralor”, declaró Joaquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario