04 abril 2016

Renta Dignidad alcanzará a 950 mil personas este año

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) estimó que este año el pago de la Renta Dignidad llegará a 956 mil personas mayores de 60 años. El pago se realiza en 1.252 puntos en todo el territorio nacional.
la posición oficial
La directora ejecutiva de la APS, Patricia Mirabal, explicó que los beneficiarios pueden realizar el cobro de sus rentas cada mes o acumularlas hasta 12 meses como máximo. Además señaló que se estima que este año se atenderán 2.750 pagos por gastos funerales que se tienen que realizar en las mismas oficinas en las que se atienden estos tipos de beneficios.
“Tenemos proyectado para la gestión 2016 un pago de alrededor a 956 mil personas que vamos a llegar con un monto aproximado de 2.567 millones de bolivianos. También hemos pensado que vamos a tener la capacidad de atender a un promedio de 25.500 solicitudes de trámite”, manifestó Mirabal.
El 28 de enero, Mirabal informó que el pago de la Renta Dignidad será administrado por esta entidad reguladora desde febrero, a través de SAFI Unión hasta que se constituya la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo (GPSSLP). El beneficio se entrega a las personas de la tercera edad que tienen 60 años o más y consiste en el pago mensual de Bs 200 (Bs 2.400 anual) a quienes tienen una pensión de jubilación y Bs 250 para las que no tienen una pensión (Bs 3.000 año). Las personas que cumplen 60 años deben apersonarse a los puntos de registro con su cédula de identidad (CI) para que se les tome la huella digital y con ello estarán habilitadas para realizar su primer cobro. La presentación del CI es importante porque los datos se los compatibilizan con los del Segip, explicó Mirabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario