26 abril 2016

“Político delictiva” Atentado a vivienda del Defensor será denunciado en el exterior

La madruga de ayer, lunes, se registró un incendio en la residencia del defensor del Pueblo, Rolando Villena, quien calificó el hecho como “político delictiva”, por lo que anunció que será denunciado a instancias internacionales.

El Defensor del Pueblo, quien concluirá su mandato el próximo 14 de mayo, dijo que el atentado tendría la intención de amedrentarlo, acallarlo e impedir su intervención en temas sensibles que involucran a altas autoridades del poder político en el país.

“Quiero ser enfático en señalar que esta siniestra y artera acción que afecta principalmente la tranquilidad y la seguridad de mi familia, no va a acobardarme, como nunca lo han hecho las presiones, insultos, mentiras, amenazas veladas y acusaciones sin fundamento que he recibido en los últimos años, por el solo hecho de defender los derechos de las personas vulnerables frente al abuso, la prepotencia y la insolencia de quienes detentan el poder circunstancialmente”, indica Villena, en el comunicado que emitió para denunciar la agresión que sufrió su vivienda.

Asimismo, exigió a las autoridades, sobre todo al Ministro de Gobierno, que le otorguen las garantías constitucionales y legales que le corresponde, y se proteja la vida y la integridad de su familia frente a estas acciones violentas y criminales.

Además, consideró que debe darse una explicación concreta respecto a las razones por las que se atenta contra su patrimonio e incluso contra su existencia.

Villena señaló que de continuar estas acciones que amenacen su vida y la de su familia, la primera responsabilidad recaerá en las autoridades políticas, de quienes estima que sin reparo alguno se han dado a la tarea de perpetrar ataques sistemáticos contra su gestión y su trabajo; y de la Policía y del Ministerio de Gobierno que se han negado y se niegan a realizar las investigaciones adecuadas y brindarle la protección pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario