09 abril 2016

Piden reconsiderar reglamento de designación del Defensor

El senador Arturo Murillo, jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD), pidió ayer al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, convocar a una nueva sesión para reconsiderar el reglamento de la designación del nuevo Defensor del Pueblo, que fue aprobado el pasado 6 de abril.

“Requiero a su presidencia para fines consiguientes y en estricto apego al procedimiento, convocar a una sesión de Asamblea a fin de reconsiderar el tratamiento del reglamento para la designación del Defensor del Pueblo”, dice una nota enviada por Murillo a García Linera.

El opositor alega que en la Tercera Sesión Ordinaria de la Asamblea, que aprobó por mayoría el reglamento, se suscitaron “irregularidades” en el tratamiento de dicha norma.

“En primera instancia se nos repartió a nuestros casilleros un reglamento propuesto por el Movimiento Al Socialismo, sin la debida observancia en el horario, posteriormente en sesión se leyó el contenido de otro reglamento”, recuerda Murillo. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario