28 abril 2016

Pese a las imágenes, Ministerio de Gobierno dice que no hubo gasificación

El Ministerio de Gobierno aseguró que este miércoles no hubo gasificación a las personas con discapacidad y denunció una presunta agresión premeditada de encapuchados a los efectivos de la Policía Boliviana, que resguardan la plaza Murillo.
"No hubo gasificación. Hubo agresión premeditada de encapuchados que usaron objetos contundentes contra la Policía", publicó la citada cartera de Estado, mediante su cuenta oficial en Twitter.
Asimismo, en otro mensaje publicado en la misma red social, el Ministerio aseguró que encapuchados sin discapacidad agredieron a policías que tenían orden de no usar agentes químicos en plaza Murillo.
Los reportes periodísticos sobre lo sucedido en inmediaciones del centro político del país aseguran que los policías usaron gas pimienta en contra de las personas con discapacidad que intentaron ingresar a la plaza Murillo para ser escuchados en su demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.
Las personas con discapacidad marcharon durante 35 días desde la ciudad de Cochabamba hasta La Paz.
Los movilizados llegaron a la sede de Gobierno el pasado lunes y la dirigencia de los movilizados exige una reunión directa con el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario