09 abril 2016

Personas con discapacidad siguen su marcha a La Paz

La columna de personas con discapacidad que avanza hacia la ciudad de La Paz, en demanda de un bono de 500 bolivianos, arribó a la localidad de Coracolllo, donde se frustró el diálogo porque abandonaron la mesa de negociación que se instaló en horas de la tarde, informó el representante de este sector en La Paz, Jorge Flores.

David Cano, dirigente de las personas con discapacidad, informó ayer en horas de la tarde que a la altura de Caracollo llegó una comisión de autoridades de Estado.

“Sí, estamos reunidos”, fueron las escuetas palabras de Cano. Por su parte, la dirigente de Cochabamba, Francisca Huarachi, confirmó que ha llegado hasta el lugar un bloque de ministros y viceministros.

Hasta el lugar llegaron la ministra de Salud, Ariana Campero; el viceministro de Derechos del Consumidor, Guillermo Mendoza; el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán; y el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

GOBIERNO

Por su parte, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó que las personas con discapacidad que marchan de Cochabamba a La Paz y que piden un bono de 500 bolivianos al mes abandonaron la mesa de diálogo que se instaló en Caracollo, sin escuchar las alternativas que tiene el Gobierno a su demanda.

El Viceministro de Presupuesto y Contabilidad afirmó que una vez más el Gobierno mostró su apertura al diálogo tomando en cuenta que cumplió con todas las instrucciones exigidas por ese sector para entablar un nuevo encuentro, entre ellos, la presencia de una Comisión de alto nivel, con capacidad de decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario