02 abril 2016

Personas con discapacidad desconocen destino de dinero para proyectos

El presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad, Jorge Flores, sostuvo que desde el 2011, cuando se firmó un convenio con el Gobierno y se instalaron mesas de negociación, hasta la fecha se desconoce el destino del dinero destinado a ese sector por concepto del Impuesto de los Hidrocarburos (IDH) para proyectos que los beneficie, motivo por el cual buscan ser ellos quienes administren dichos recursos.

En criterio del dirigente, producto de las negociaciones el Gobierno destina 40 millones de bolivianos para cubrir el pago de la renta anual de mil bolivianos que, sin embargo el total del dinero no se destina al pago de la renta anual; ya que sólo el gasto es de 20 millones.

En ese sentido el pedido que hacen al Gobierno, considera que es justo porque es una necesidad que tienen sus compañeros.

En cuanto a la convocatoria a la negociación que han efectuado las autoridades de Gobierno, Flores, fue claro al sostener que no acudirán a ninguna negociación con ministros, porque antes de la movilización en reiteradas oportunidades enviaron cartas e informes sobre la situación de personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario