05 abril 2016

Participaba en la vigilia Murió persona con discapacidad en La Paz

El dirigente de las personas con discapacidad, Jorge Flores, en entrevista con EL DIARIO, informó que Apolonio Gonzales (53), que participaba en la vigilia de las personas con discapacidad de La Paz, murió ayer, lunes, por presunta falta de atención médica.

“El compañero Américo estuvo desde un inicio en la vigilia. Él tuvo dolores en los pulmones y la espalda y su cintura el sábado en la noche, entonces lo llevaron sus familiares al Hospital de Clínicas, le dieron unos calmantes y le dijeron que se fuera, no lo quisieron atender. Finalmente falleció la madrugada del lunes en la 1.30 de la madrugada”, informó.

Contó que en el Hospital de Clínicas le habrían pedido 1.500 bolivianos para su internación y exámenes complementarios, sin embargo, por la precaria situación económica su familia no pudo acceder a los costos.

“Nuestro hermano trabajaba pidiendo limosna en las calles, esa era su forma de manutención, pero él ya estaba enfermo y no pudo continuar en la vigilia pese a que estaba en silla de ruedas, además él sostenía a su familia, porque tiene una hija también con discapacidad”, dijo Flores.

Señaló que ayer en la tarde se realizó el entierro debido a que no se contaba con los recursos necesarios para realizar un velatorio.

Desde hace dos semanas, unos 150 discapacitados y sus familias realizan una penosa marcha entre Cochabamba y La Paz, como una forma de presionar a las autoridades para que sea aprobado un bono de Bs 500 mensuales para las personas con discapacidad.

La movilización de las personas con discapacidad se encuentra en Japucasa cerca a Quillacollo, se prevé su arribo en doce días más, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario