08 abril 2016

Oruro se solidarizó con donaciones para marchistas con discapacidad

Unamos Voluntades por Oruro (UVO), fue la punta de lanza para que se activen diferentes campañas a favor de las personas con discapacidad que marchan a partir del 21 de marzo, desde Cochabamba, pidiendo que el bono que otorga el gobierno a este sector se incremente en 500 bolivianos.

A partir de la campaña iniciada por UVO, otras similares fueron organizadas por diferentes instituciones, se pusieron manos a la obra los integrantes de Telefuturo, a través de su programa Honestidad Brutal, también lo hicieron funcionarios de la Defensoría del Pueblo, para acompañar, asistir y colaborar con donaciones de ropa, medicamentos y vituallas.

Las y los voluntarios de UVO, se organizaron para asistir a los marchistas cuando recién habían pasado Confital, llevaron medicamentos, algo de ropa, frazadas, agua y alimentos secos.

Una vez que tomaron contacto con los movilizados vieron cuáles eran sus necesidades más urgentes, por lo que volvieron a organizarse y prepararon una cena de ají de fideos para su primera noche en Caracollo, también se pusieron en contacto con una persona, el arquitecto Iván Escalante, quien gestionó la sede social del Sindicato Mixto de Transportes 14 de Septiembre, de esa localidad para que los marchistas pudieran descansar y pernoctar en un ambiente cerrado y protegido del frío, donde pudieran alimentarse para recargar energía y fuerza para continuar la marcha a partir del sábado 9 de abril.

Las donaciones fueron llegando poco a poco y después de la suculenta cena, llegaron tres damas solidarias con un pollito al horno y arroz, que los caminantes prefirieron guardar para el desayuno de hoy.

Muchas personas de buen corazón, héroes anónimos, hicieron posible estas campañas, pero se hicieron visibles los estudiantes y padres de familia de algunos colegios, La Salle, Alemán y Anglo Americano, quienes desinteresadamente hicieron aportes importantes, a modo de hacer llegar sus bendiciones hasta las personas con discapacidad.

Cuando los marchistas se acercaban a Caracollo también fueron visitados por integrantes de Pastoral Social-Cáritas, quienes hicieron llegar frazadas y medicamentos, además de algunas vituallas.

Las voluntarias de UVO, hoy volverán a visitar a los marchistas, para hacerles llegar el resto de las donaciones que no pudieron ser llevadas antes por falta de espacio en los vehículos en los que fueron hasta Caracollo con la ayuda de los orureños y la cena de anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario