19 abril 2016

OEA enviará técnico para auditoría al padrón


La OEA confirmó que en mayo arribará a La Paz un experto para ver y definir con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la línea de cooperación electoral.
El representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Bolivia, Enrique Reina, dijo a Cambio que la cooperación se efectuará en atención a la solicitud del TSE, por lo que se sentarán las bases para la auditoría del padrón electoral.
“Se verán las áreas de cooperación, los temas, será un contacto formal para trabajar de manera concreta”, explicó el diplomático.

Iso electoral
El TSE informó que aspiraban a obtener el ISO Electoral, es decir, la calificación a todo el proceso. Al respecto, Reina dijo que el ISO es una certificación que requiere cumplir varios segmentos, entre ellos el padrón, por lo que la auditoría es un elemento fundamental para lograr la certificación e ir avanzando.
La presidenta del TSE, Katia Uriona, anunció que entre el 10 y 11 de mayo se definirá con la OEA un plan de trabajo que incluirá los métodos y procedimientos, las fases de trabajo, presupuesto y otros requerimientos que demandará esta tarea.
“Esta labor (la auditoría) corresponde a las múltiples acciones y desafíos que se lleva a cabo, orientados a la consolidación y fortalecimiento del Órgano Electoral” añadió Uriona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario