14 abril 2016

Moldiz admite que recibe donativos como “asesor”

Diputados de la oposición calificaron ayer de antiética y hasta de ilegal la “doble función” que el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, cumplió en el Gobierno al ser simultáneamente asesor de la Presidencia y jefe de campaña del MAS para el referendo del 21 de febrero.

“De ninguna manera es ético porque estamos hablando de un funcionario público que hizo campaña y estaba cobrando sueldo del Estado, me sorprende esta información porque yo conozco a Hugo Moldiz y nunca vi ese tipo de acciones fuera de la ética”, sostuvo a ANF la diputado de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa.

ANF obtuvo un acta de entrega de 10 ítems del Ministerio de la Presidencia, que fueron previamente incautados, a favor de Moldiz. El acta establece que el exministro recibió un televisor de 23 pulgadas, un minicomponente, un reproductor DVD, un multiprocesador Panasonic, un hervidor eléctrico, una cafetera eléctrica, un set de jarra de vidrio con seis vasos, un termo, un juego de 12 tazas y un juego de 12 platos.

“Yo no estoy recibiendo eso a título personal por si acaso, yo soy asesor de Presidencia”, dijo Moldiz entrevistado por ANF. Contó que todos los objetos están en su oficina. En el lugar que establece la entidad a la que pertenece el beneficiario del donativo, el acta de entrega que obtuvo ANF señala “no corresponde”.

El diputado de UD, Wilson Santamaría, acotó que la actitud de Moldiz le parece “ilegal” y “una barbaridad”, debido a que no es posible que un asesor de la Presidencia haya ejercido también el rol de jefe de campaña.

Comunicado

El Ministerio de la Presidencia emitió ayer un comunicado en el que niega que el exjefe de campaña del MAS, Hugo Moldiz, hubiera recibido una “donación” de bienes incautados por la Aduana.

“La entrega de esos activos, el 24 de septiembre, reflejada en una nota provisional de recepción, no representa una donación, sino el equipamiento que corresponde a una oficina pública”, dice el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario