18 abril 2016

Milenko Skoknic dejará de ser cónsul general de Chile

La Cancillería chilena designó a Milenko Skoknic, actual cónsul general de Chile en La Paz, como su nuevo Director de Política General, según la excanciller del vecino país, Soledad Alvear.

“Muy buena decisión el nombramiento del Embajador Milenko Skoknic a Director de Política General en la Cancillería”, escribió Alverar en su cuenta de tuiter @soledadalvear.

El diplomático Skoknic fue designado como cónsul de Chile en La Paz, en marzo de 2014 y es considerado “uno de los hombres más duros en la política de no ceder soberanía marítima”.

Skoknic ingresó a la Academia Diplomática “Andrés Bello” en 1979. Tiene una amplia trayectoria diplomática, que incluye la embajada de Chile en Austria, Eslovenia, Eslovaquia y Argentina, entre los años 2005 y 2010, así como la representación de Chile ante la mesa de diálogo entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

Chile y Bolivia no tienen relaciones diplomáticas desde 1962, cuando el vecino país decidió de forma unilateral desviar las aguas del río Lauca, la única relación entre estados es mediante los consulados generales en la Paz y Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario