01 abril 2016

Más personas se suman a la caravana rumbo a La Paz

Un grupo de 10 personas con discapacidad de Pando y La Paz reforzaron ayer la caravana que avanza hacia la sede de gobierno en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos. La caravana llegó ayer hasta Ch’alla Grande, los marchistas pernoctaron en una unidad educativa del lugar para retomar hoy su travesía.

El representante de la Confederación de Personas con Discapacidad, David Coto, aseguró que a pesar de las declaraciones del Gobierno, ellos continuarán con su petición de un bono mensual.

A diferencia de anteriores jornadas, Coto señaló que los comunarios de los poblados por los que pasan les muestran su apoyo y les entregan alimentos, como oca y papa.

En próximos días se espera que 70 personas refuercen la medida, así como un grupo grande de La Paz también coordina plegarse a la caravana en Patacamaya. Por otro lado, informaron que sus sillas de rueda ya se encuentran en mal estado y que a pesar de ello continúan avanzando.

Irracional

Respecto a la movilización, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en su visita a Cochabamba, calificó de “irracional” la demanda de las personas con discapacidad y que este sector no debería insistir con esa exigencia.

“Que nos digan 500 bolivianos de bono mensual y que nos digan sí o sí, eso sería más de 400 millones de bolivianos que el Estado no tiene, entonces por qué vamos a insistir con una propuesta que no tiene racionalidad”, dijo.

Romero señaló que existe una fuente de recursos, políticas públicas, voluntad y predisposición para entablar el diálogo, pero no resultará si existe un componente político en su movilización.

La dirigencia de personas con discapacidad pidió al Gobierno realizar una auditoría a los recursos que están destinados para el sector y quiénes son sus beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario