14 abril 2016

Marcha a La Paz Discapacitados se concentran en Patacamaya



LA COLUMNA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD SIGUE SU MARCHA A LA CIUDAD DE LA PAZ.

El municipio de Patacamaya, ubicado a unos 150 kilómetros de la cuidad sede de Gobierno, será el centro de encuentro de todas las delegaciones de las personas con discapacidad, que marchan en demanda de un bono de 500 bolivianos.

Mientras la marcha de las personas con discapacidad avanza a paso lento hacia la sede de Gobierno, mucha gente que transita por la carretera expresa su adhesión hacia la columna que llevan más de 20 días caminando en la carretera, lejos de sus hogares.

Pero a cada paso que dan, la fortaleza se pone de manifiesto y se sobrepone a los dolores físicos, que estás personas han podido sobrellevar a pesar de su condición de discapacidad.

El representante de la Confederación de Personas con Discapacidad, David Cayo, indicó que el municipio de Patacamaya será el centro de concentración de todas las delegaciones del país para encarar el último tramo hacia la ciudad de La Paz.

“En Patacamaya nos reuniremos todos los representantes y personas con discapacidad de Bolivia, estamos exigiendo una renta justa y digna para vivir mejor, por eso pese al cansancio y las limitaciones seguiremos en la marcha”, declaró a EL DIARIO.

Fátima Mozu, quien participa de la columna desde la ciudad de Cochabamba, lleva en sus brazos a su bebé de cuatro meses, manifestó que la solicitud de 500 bolivianos es un derecho que no pueden renunciar.

“El Presidente nos ha discriminado y los ministros nos dijeron que no hay dinero, necesitamos un bono que puede cambiar nuestra vida, por eso seguiremos en la lucha y en la marcha”, afirmó.

CAMAPAÑA SOLIDARIA

La concejal por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Andrea Cornejo, convocó ayer a la población de La Paz a prepararse para recibir solidaridad a las personas con discapacidad, que iniciaron su marcha el 21 de marzo en la ciudad de Cochabamba.

Indicó que el Gobierno Municipal de La Paz prestará apoyo a las personas cuando lleguen a la ciudad, la Universidad Mayor de San Andrés y otras instituciones impulsan una campaña para recolectar vituallas y víveres.

En la ciudad de La Paz, el atrio de la plaza San Francisco, es el punto donde se instaló hace más de dos semanas una vigilia que espera ser el lugar de concentración de las personas con discapacidad, una vez arriben a la ciudad de La Paz.

“Es muy complicado vivir con una discapacidad en este país. Al Gobierno Municipal se ha acercado la Federación Departamental de Personas con Discapacidad, presidida por Jorge Flores, el Control Social y también el Consejo de estas personas para que prestemos atención a la vigilia que está en las puertas de la Iglesia San Francisco”, mencionó.

CAMPAÑA

El centro de acopio de las vituallas fue instalado en la Facultad de Humanidades de la UMSA, ubicado en la calle 6 de Agosto Nº 1121, en la Casa Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Flores agradeció a la concejala Cornejo y a otras autoridades por el apoyo y reiteró su pedido de ayuda a la ciudadanía paceña.

“Necesitamos colchones, insumos, leche para los niños, necesitamos pasta dental, enjuague bucal. La ayuda que nos darán la llevaremos a la caravana y a la vigilia porque es necesario para la marcha”, dijo.

Por otra parte se denunció que el Ministerio de Gobierno pretende que la columna no pase de la localidad de Patacamaya hacia la ciudad de La Paz, motivo por el que demandaron las garantías del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario