25 abril 2016

Marcha de personas con discapacidad llega a La Paz en medio de aplausos y solidaridad

En medio de muestras de solidaridad y cariño, la caravana de las personas con discapacidad llegó la tarde de este lunes al centro de la ciudad de La Paz, tras 35 días de movilización, que empezó en Cochabamba en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.
Los movilizados fueron recibidos en medio de varias muestras de solidaridad de parte de centenares de ciudadanos, que se desplazaron a lo largo del recorrido. Algunos de los vecinos los recibieron con aplausos, flores, fruta, refresco, agua y otros alimentos.
"Estamos viniendo a apoyarlos y darles al menos algo, yo quisiera que el Gobierno los atienda porque dan pena la situación en que se encuentran", dijo un ciudadano que recibió a los movilizados con vasos de refresco a la altura del Cementerio General.
Asimismo, la caravana de las personas con discapacidad provocó que más de una persona rompa en llanto, más aún después de conocerse que el Gobierno no atenderá la demanda de la marcha.
"Este Gobierno es muy insensible, debería ayudarlos, ellos necesitan más que otros nuestra ayuda, hay gente que recibe bonos y no pasa las mismas necesidades que los discapacitados", dijo una mujer de tercera edad con lágrimas en los ojos.
El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró en horas de la mañana que el Gobierno no pagará el bono mensual de 500 bolivianos a las personas con discapacidad, para no afectar la estabilidad económica del país. La autoridad calificó el pedido como "desmedido".
Entre tanto, la plaza Murillo -donde se encuentran los palacios de Ejecutivo y el Legislativo- se mantiene cerrada con resguardo policial desde el pasado fin de semana. Autoridades del Gobierno y la dirigencia de los discapacitados tuvieron tres encuentros mientras se desarrollaba la marcha hacia La Paz, sin embargo, en ninguno de esas reuniones se logró a un acuerdo sobre el bono de 500 bolivianos. del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario