19 abril 2016

Lluvia interrumpe la caravana de discapacitados a La Paz


Fuertes lluvias y vientos gélidos con una temperatura de menos de 0 °C paralizaron momentáneamente el avance de la caravana de las personas con discapacidad asentada en la población de Ayo Ayo. Una escuela del lugar fue insuficiente para dar cobijo a los más de 300 movilizados que amanecieron este martes con las carpas y enseres personales totalmente mojados.

"No saldremos hoy porque se han mojado las cosas, tienen que secar. Están mojados también los compañeros, no podemos partir, por otro lado los que no han tenido la suerte de dormir no podemos poner sus cosas a la intemperie", informó el dirigente Alex Vásquez.

Durante la noche del lunes y parte de la madrugada de este martes, la zona fue azotada por una nutrida lluvia y nevada que afectó a los marchistas.

Al grito de "renta o muerte", la lucha de las personas con discapacidad prosigue. El reinicio de la movilización se postergó, pero continuará una vez que existan las condiciones. Ellos exigen el derecho a vivir con dignidad y lograr una renta de Bs 500.

"Si no conseguimos la renta y volvemos a casa es que estamos muertos, seguiríamos postrados ante este Estado", apuntó Vásquez.

Representantes del sector descartaron el diálogo con los ministros, después del tercer intento de conversaciones que sucedió el pasado sábado por la mañana sin resultados.

"Queremos hablar con el Presidente (Evo Morales). Se le está mandando una carta para que nos reciba en La Paz a todas las personas con discapacidad. El diálogo es con él no con los ministros", remarcó otro dirigente.

Según los movilizados, las seis autoridades del Estado que acudieron al diálogo en anteriores oportunidades fueron con la propuesta de siempre: programas y proyectos para ellos, y no así una salida para el bono de Bs 500.

"Nos quieren engañar. No proponen de dónde se puede sacar (dinero)", señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario