27 abril 2016

Le dan $us 4 millones al Dakar y le niegan bono a los discapacitados

El gobierno boliviano pagará 4 millones de dólares por la franquicia del rally Dakar 2017, un monto que supera en un millón lo destinado para esta competencia en las dos anteriores versiones.

"Para esta versión del Dakar 2017, el costo de la franquicia que paga Bolivia es de cuatro millones de dólares, un millón más que lo que ha sido en las versiones anteriores”, seañló el ministro de Culturas, Marko Machicao en en contacto con radio Panamericana.

El monto destinado a esta actividad ha generado críticas por el contexto. En estos momentos centenares de personas con discapacidad permanecen movilizados en La Paz exigiendo al gobierno un bono mensual de 500 bolivianos. El Órgano Ejecutivo ha reiterado su negativa aduciendo que se pone en riesgo la estabilidad ecoómica del país y calificando la demanda de insostenible.

“La franquicia del Dakar costará 4 millones de dólares, ¿Ese dinero no se puede usar para discapacitados ?¨, escribió el político opositor Samuel Doria Medina en su cuenta en la red social Twitter. Por ese mismo medio señaló que puede probar que se puede otorgar el bono sin dañar la economía boliviana. “El gobierno del socialista y antiimperialista Evo Morales pagará $us 4.000.000 a los capitalistas del Rally Dakar para que pasen por Bolivia”, cuestionó el periodista Andrés Gómez Vela, también a través de Twitter.

"Las cifras son bastante elevadas, y si vemos el bono anual que recibirían los compañeros discapacitados sería de 6.000 bolivianos comparado con otros, (...) es una cifra mucho más alta y por supuesto desde el punto de vista per cápita sería la más alta desde nuestro de punto de vista social", explicó en conferencia de prensa el Ministero Luis Arce, tras frustrarse el diálogo con las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario