18 abril 2016

IVÁN ARCIÉNEGA QUIERE DAR UN "GOLPE DE TIMÓN" A SU GESTIÓN Alcalde anuncia cambio de 50% de colaboradores


ALCANCE DE LA CRISIS

La crisis de gabinete no sólo afectará al 50% de los principales colaboradores del Alcalde, sino también a subalcaldías y algunas direcciones, según anunció el mismo burgomaestre.

El alcalde Iván Arciénega anunció que cambiará el 50% de su equipo de colaboradores y espera que con las nuevas autoridades esta vez sí pueda cumplir los objetivos de gestión.

“En realidad nosotros posiblemente lleguemos en términos porcentuales a un 50% aproximadamente en el tema del recambio en la crisis de gabinete, situación que la vamos a dar a conocer de manera detallada en una conferencia de prensa que se está preparando para el efecto”, informó el sábado, tras las crisis de gabinete oficializada la semana pasada.

Consultado sobre si esta crisis de gabinete obedece al incumplimiento en las metas de su gestión, respondió que el cambio es resultado de procesos de evaluación siempre orientados por el cumplimiento de objetivos de gestión.

"Entonces los procesos que se llevaron adelante no implican necesariamente la situación personal de cada colaborador, sino más bien al cumplimiento de algunos indicadores institucionales. Por tanto, ya me adelanto a agradecer profundamente a varios de los colaboradores cercanos que han estado trabajando con nosotros quienes hicieron su aporte y realmente lo reconocemos en sumo grado", enfatizó.

Agregó que este "golpe de timón" también obedece a las sugerencias constructivas que hizo la sociedad civil respecto a la estructura administrativa que "estaba muy lenta", "con dificultades en los procesos de organización".

INJERENCIA POLÍTICA
Por otro lado, el Alcalde denunció que en este primer año de su gestión "hubo mucha injerencia política", ante lo cual –dijo– ya no serán tan inocentes y de buena fe.

Puntualizó que esa injerencia política tiene que ver con intereses personales y de grupos de partidos políticos en contra de los grandes objetivos que tiene Sucre.

"Entonces no podemos permitir que por elementos de conseguir beneficios coyunturales estas personas políticas de hace mucho tiempo, que sigue en la actividad institucional y grupos políticos partidarios estén haciendo daño para que no lleguen las obras a los barrios y a los distritos", denunció sin identificar a políticos, organizaciones o partidos.

Por otro lado, el Alcalde de Sucre anunció que en próximos días hará conocer un "plan anual especial ajustado" por la efeméride departamental de mayo y otro para lo que resta de la gestión edil de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario