20 abril 2016

Inician construcción del nuevo edificio legislativo

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, inició este martes las obras de construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional que estará ubicada en la calle Comercio esquina Colón.

El nuevo edificio contará con 20 pisos y una estructura metálica antisísmica y se construirá en los terrenos ubicados detrás del actual Palacio Legislativo.

García Linera dijo que la Asamblea merece un espacio, tomando en cuenta que quedó muy pequeña para la atención al público, además que varios diputados y senadores trabajan en los pasillos.

En el evento participaron miembros de la directiva de la Cámara de Diputados y asambleístas del oficialismo y de la oposición.

La obra fue adjudicada a la empresa DAROCA Y ASOCIADOS S.R.L., con una inversión de 189,9 millones de bolivianos en su primera fase, según comunicado del Senado.

El Vicepresidente destacó que los fondos provienen de los ahorros y aportes de los asambleístas durante ocho años.

El trabajo de recuperación patrimonial que se realiza bajo la supervisión del Ministerio de Culturas, instancia que elaboró para el efecto un Manual de Rescate Patrimonial.

El objetivo es brindar una mayor comodidad a las comisiones y comités, y que los diputados tengan dónde atender a la gente.

El actual edificio será convertido en un museo patrimonial que sirva para orientación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario