26 abril 2016

Gobierno construye 5 edificios con 953,3 millones de bolivianos

El Gobierno construye cinco edificios de entidades públicas con un costo que asciende a 953,3 millones de bolivianos (137 millones de dólares). La oposición afirma que el presidente Evo Morales "se olvidó” de las verdaderas necesidades del pueblo y que se dedica a hacer obras "faraónicas”.

"Lamentamos mucho que este gobierno haya dejado de lado los verdaderos problemas que tenemos los bolivianos, como salud, educación, seguridad ciudadana y generar empleo. Es una pena que se gasten millones en temas que no son importantes”, afirmó el senador Yerko Núñez, de UD.

Entre estas obras se encuentran la Casa Grande del Pueblo, el edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el Ministerio de Economía, el nuevo edificio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y finalmente el Museo de Orinoca. (Ver infografía).

La mayoría de los recursos proviene del Tesoro General de la Nación (TGN). Solamente el edificio de la Asamblea tiene recursos financiados de los ahorros de los legisladores nacionales y el resto es también del TGN.

El diputado de UD Gonzalo Barrientos calificó estas edificaciones como "faraónicas impulsadas por grandes ególatras”, porque quieren marcar su paso por la historia. "Usan esas obras para mantenerse en el poder, para hacer campaña electoral”, recalcó.

El MAS aclaró que no son faraónicas porque trabajarán servidores públicos. "No sólo va a servir para el MAS, sino para las próximas generaciones”, afirmó el concejal paceño del MAS Jorge Silva.

El diputado oficialista Víctor Borda calificó de nefastas y sin fundamentos las críticas que realiza la oposición, y afirmó que si bien "la construcción de algunos edificios no es productiva, estos van a mejorar las condiciones de trabajo y van a embellecer la ciudad de La Paz”.

Los opositores coincidieron en criticar que se gaste tanto dinero en infraestructura de ese tipo y que luego argumenten que no hay dinero para el bono mensual de 500 bolivianos que piden las personas con capacidades diferentes que ayer llegaron a la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario