08 abril 2016

Felipe Quispe , ‘El Mallku’ “El MAS quiere un Defensor sin título como Morales y García”

Después que la Asamblea Legislativa aprobara la noche del miércoles, el Reglamento de Designación del Defensor del Pueblo que consta de 14 requisitos, en los que el título profesional no será imprescindible para los candidatos que aspiren a este cargo público, Felipe Quispe, más conocido como ‘El Mallku’, aseveró que el Movimiento Al Socialismos (MAS) lo que busca es tener un defensor masista y sin título como las autoridades de Estado, Evo Morales y Álvaro García Linera.

"Con qué autoridad moral van a exigir el título profesional si Evo (Morales) nunca ha pisado la universidad y García Linera no ha terminado sus estudios universitarios. Ellos están buscando un sirviente. Los masistas hacen las leyes a su altura y antojo", aseguró.

El ex secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), aseguró que la resolución del Legislativo es un error, porque la Defensoría del Pueblo debe estar comandada por un "profesional titulado e idóneo" que defienda los intereses de los bolivianos.

INSULTO A LA POBLACIÓN

"Ese reglamento es un insulto para la población, seguro van a designar a una ignorante del MAS por eso están sacando esta resolución que indirectamente es para elegir a uno de sus filas, porque a toda costa quieren mantenerse en el poder. Ellos (Gobierno) ya se ha corrompido hasta los tuétanos", dijo.

Asimismo, Quispe señaló que la población debe condenar este tipo de actitudes del Gobierno. "Si yo estuviera en una organización sindical las cosas serían diferentes, pero ahora como las entes sindicales son afines al MAS por eso se quedan callados y hacen su regalada gana", expresó.

PROFESIONAL IDÓNEO

Para ‘El Mallku’, el Defensor del Pueblo debe ser un profesional titulado idóneo, ecuánime, independiente y con conocimientos en derechos humanos. Sobre todo poseer una trayectoria histórica.

"El Defensor tiene que ser titulado, con maestrías y doctorados. No puede ser cualquiera persona porque la Defensoría es una organización de defensa de derechos y no un ente sindical como las bartolinas ni la COB ni la Conamaq y menos un ente gremial", aseveró.(Oxígeno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada