30 abril 2016

Embajador chino: CAMC se hace famosa



El embajador chino en Bolivia, Wu Yuanshan, dijo ayer que espera que el resto de las empresas chinas instaladas en el país no sean "tan famosas” como lo es actualmente la china CAMC Engineering Co. Ltd.

"Ustedes ya conocen mucho, según la prensa, durante los últimos días y meses la empresa china CAMC se hace muy famosa, pero no espero que todas las empresas chinas sean tan famosas como esta empresa”, manifestó el embajador.

La CAMC se hizo muy popular luego de que se denunciara un presunto caso de tráfico de influencias, resultado de la relación entre el presidente Evo Morales y la exgerente comercial de la CAMC, Gabriela Zapata.

Esta denuncia dio lugar a dos investigaciones: la primera se realiza en la Fiscalía contra la exnovia de Morales por enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, y la segunda se hace en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que investiga los contratos que la CAMC se adjudicó con el Estado.

Hasta el momento, los legisladores del MAS han impedido que se convoque a declarar a los miembros de la empresa china.

Luego de evitar hablar sobre CAMC, Yuanshan rompió el silencio y dijo que espera que las empresas chinas se hagan famosas por su calidad y no por otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario