12 abril 2016

El Vicepresidente sobre las fotos de Zapata: 'Pasó del morbo a lo pueril'

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó este martes que las fotografías de Gabriela Zapata en las que se la ve semidesnuda no involucran a nadie y que pasó de la morbosidad a lo pueril, simplemente porque a la expareja del presidente Evo Morales, le interesa "hacerse ver con todo el mundo".

El Mandatario se refirió al tema, después de que Zapata autorizará el domingo la publicación de las fotografías donde se la ve con poca ropa, en locaciones lujosas, con joyas y cubierta con pieles.

La familia de Zapata solo dijo que las fotografías eran para "un ministro", aunque nunca precisó para qué ministro de Estado y tampoco mostró alguna prueba que certifique que las imágenes eran para un determinado ministro. "Yo veo unas fotos semidesnudas que no involucran a nadie más que a la persona que se hizo sacar las fotos", respondió García Linera al ser consultado sobre el tema.

En criterio del Vicepresidente "la telenovela se terminó y que para alargar el fin, se inventan capítulos y se sobredimensionan cosas que en dimensiones serias no llegaría", afirmó.

Añadió que se pretende alargar el caso "como chicle" y se preguntó si hoy son fotos, ¿mañana qué será? Pañales, un corte de pelo. "Es que ya es hasta -cómo diría- ha pasado de lo morboso a lo pueril", sostuvo.

E insistió que es evidente que a Zapata le gustaba sacarse fotografías y que lo único que demuestra es que le "gustaba hacerse ver con todo el mundo", pero que las últimas fotos no prueban nada.

A principios de este mes, Zapata mostró los mensajes de una supuesta conversación vía WhatsApp con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. El contenido mostraba una relación de confianza y de cercanía. Quintana negó que hubiera mantenido algún tipo de relación con la expareja presidencial.

La expareja del presidente Morales está detenida en la cárcel de Miraflores acusada por lo menos de siete delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario