10 abril 2016

El Bono Juana Azurduy llegó a casi 14 mil mujeres en tres meses


El Bono Juana Azurduy benefició a 12.277 niños y niñas menores de un año inscritos en el programa de 2016.
Con esta iniciativa, que impulsa los controles integrales de salud, se apoyó a 13.922 mujeres gestantes registradas desde enero hasta marzo del presente año, trabajo realizado con una inversión que supera los 24 millones de bolivianos.
El coordinador del Bono Juana Azurduy, Félix Gerardo Baldera, indicó que dicha entidad entregó alrededor de 760 millones de bolivianos desde la gestión 2009 hasta 2015, recursos económicos que beneficiaron a 1 millón 500 mil personas, de las cuales 880.555 fueron menores de edad.
El Bono es un incentivo económico de 1.820 bolivianos que se entrega a las madres bolivianas que no cuentan con un seguro de salud a corto plazo para promover el acceso a servicios médicos, parto institucional y controles prenatales en los dos primeros años de vida de los niños.
El Programa del Bono Juana Azurduy cumplió importantes objetivos en el primer trimestre del año 2016, como la eficacia en el cobro y la entrega del Subsidio Universal Prenatal por la Vida. Al respecto, las madres beneficiadas destacaron el apoyo que representa este programa.
“Con mi primer hijo no tuve este beneficio, ahora el Estado nos ayuda de gran manera porque es muy costoso para nosotras que somos solas, estoy muy agradecida con el Presidente”, comentó Adriana Murillo, madre de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario