29 abril 2016

Dos personas aprehendidas y una en investigación por movilizaciones de discapacitados

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que existen dos personas aprehendidas a raíz de las movilizaciones realizadas por las personas con discapacidad en los últimos dos días. Ambas se encuentran detenidas bajo la tuición del Ministerio Público y esperan la decisión de su situación ante un juez cautelar.

En una conferencia de prensa, Romero y el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, reiteraron su acusación de la existencia de personas infiltradas, y aseguraron que éstos son financiados por políticos "sin escrúpulos" que quieren distorsionan la demanda de las personas con discapacidad.

Uno de los detenidos es Rodrigo Rocabado Cordero de 18 años acusado de destruir y voltear una malla de seguridad.

"El día de ayer, la actuación de un ciudadano que aparentaba ser discapacitado y que destruyó bienes públicos, concretamente una malla de seguridad, Javier Rodrigo Rocabado Cordero de 18 años quien en las imágenes captadas procede a instar, a destruir y finalmente logra voltear una malla”, dijo Romero.

"Verificamos que es infiltrado porque forma parte de 'Egos Family' una especie de cartel que seguramente tiene predispuestas sus intenciones de causar caos y anarquía”, agregó la autoridad.

Vea también: Los discapacitados rompen una reja

El segundo detenido es Jhonny Daniel Hurtado Antelo, una persona que supuestamente se hizo pasar por policía. Según ANF, Hurtado Antelo es sordo con deficiencia del 50% en el lenguaje y proviene de una familia de militares.

De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, este "falso policía" agredió a uniformados el miércoles, en el intento de las personas con discapacidad de ingresar a plaza Murillo.


También puede leer: Romero: Un falso policía se infiltró en la caravana

Ambos se encuentran retenidos en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y esperan ser procesados.

Además, Romero informó que existe una investigación en contra del joven Joaquín Limachi Quispe, acusado de pretender discapacidad y cobrar una renta del Estado que no le corresponde.

"En investigaciones serias y profundas se ha podido establecer que este ciudadano no tiene ninguna discapacidad. Cobra además una renta. Vean como engañan al Estado y a la sociedad”, manifestó el Ministro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario