30 abril 2016

Discapacitados mantienen protesta y rechazan llamado al diálogo si no contempla bono de Bs 500



Las personas con discapacidad mantienen inalterable sus medidas de presión y rechazaron la convocatoria al diálogo hecha hoy por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en tanto no se incorpore como tema central el bono mensual de Bs 500. Una persona se sacó hoy sangre del brazo para escribir “renta o muerte” como parte de sus protestas.

El grueso de los movilizados está concentrado entre las calles Junín e Indaburo, a una cuadra de la Plaza Murillo. Hasta ese lugar llegó la mañana de hoy un funcionario de Palacio de Gobierno y entregó al dirigente principal del sector, David Cayo, una carta firmada por Quintana en la que se lo convoca a retomar las negociaciones.

El documento fue leído en medio de la protesta. “Rechazamos rotundamente, estaremos hasta las últimas consecuencias. Queremos vivir con dignidad”, afirmó Cayo a la conclusión de la lectura de la misiva, donde Quintana también recuerda el acuerdo alcanzado con parte de las personas con discapacidad en diferentes áreas, entre ellas acceso a fuentes de trabjo.

“Ratificamos por décima sexta vez nuestra disposición a trabajar con ustedes y los invitamos a delegar a un representante del grupo que se ha movilizado para que forme parte de la Comisión Técnica que se encargará de redactar la Ley para garantizar la inserción laboral de personas con discapacidad en instituciones públicas y privadas y otros temas en beneficio del sector”, prevé parte de la misiva.

Ministros de Estado firmaron con dirigentes departamentales de las personas con discapacidad no movilizados un acuerdo de 42 puntos, entre ellos está el compromiso de facilitar al menos 500 fuentes de emplea para el sector en el aparato central del Estado.

Los marchistas mantienen sus protestas cerca a la Plaza Murillo y hoy la madre de un niño con discapacidad se sacó sangre y escribió “renta o muerte de 500 Bs Ahora” en una hoja de cartulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario