06 abril 2016

Discapacitados decepcionados por el maltrato del Gobierno

Las personas con discapacidad, que emprendieron una marcha hacia La Paz, desde hace 15 días, reclamando el incremento de un bono mensual a Bs. 500, se encuentran decepcionados por el maltrato del que son objeto por parte de los representantes del Gobierno que califican su medida como algo político y que son pagados por los capitalistas por día de marcha. Al respecto conocimos el punto de vista de algunos discapacitados que marchan hacia la sede de gobierno.

MIGUEL MAMANI CORO: "Estoy en la marcha en representación de los discapacitados de Potosí, sintiendo indignación ante la falta de atención del Gobierno que nos tilda de políticos, todos somos gente de base que no se benefició con nada y que necesitamos los 500 bolivianos porque… de qué vida digna habla el Gobierno si una persona que al tener convulsiones no pueden tener ni un trabajo".

ROSALÍA VARGAS: "Estoy participando en la marcha como tutora de mi esposo que perdió su pie, estoy con mi hija de dos meses para lograr los 500 bolivianos mensuales porque la discapacidad de mi esposo no llega al 50 por ciento, es por esta circunstancia que no recibe nada y como no puede movilizarse tengo que lograr estos recursos para el bien de mi hija".

CÉSAR UGARTE FLORES: "Estamos indignados lamentando que los diputados indiquen que las personas con discapacidad no aportamos al país y no merecemos la atención de Gobierno, con esto que nos quiere decir que no valemos nada, ojalá un día comprendan nuestra situación, ya que en provincia se encuentran muchos abandonados y no tienen ni carnet de discapacidad".

FELISA ALÍ RAMOS: "Tenemos mucho frío en la noche, pero seguiremos creo que los que no se unen a la marcha son engañados por el Gobierno como los de Oruro que piden trabajo y no un bono mensual, nos ofrecen proyectos y trabajo que no garantizan una igualdad, una vida digna porque los dirigentes están utilizando a los compañeros de base a quienes les invitamos a que se sumen a la marcha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario