17 abril 2016

Discapacitados de La Paz y El Alto se unen a caravana

Dirigentes y bases de las personas con discapacidad de La Paz y El Alto se unieron a la columna que arribó el viernes a la población de Patacamaya, unos 109 kilómetros de la ciudad de La Paz, con la finalidad de unirse a la misma y marchar juntos hasta la sede de Gobierno con el principal objetivo de lograr el bono de 500 bolivianos mensuales. En tanto volvió a fracasar el diálogo entre representantes de los discapacitados y ministros de Estado que se trasladaron hasta Patacamaya.

Uno de los dirigentes alteños Rolando Alcázar sostuvo que el principal objetivo es reforzar la marcha que se inició el pasado 21 de marzo en la ciudad de Cochabamba.

El contingente de personas con discapacidad está formado de unas 120, entre mujeres, niños, varones y adultos mayores, que a pesar de sus condiciones físicas mantienen la convicción de seguir su marcha por el objetivo de los 500 bolivianos de bono mensual para ese sector de la sociedad.

“Nos unimos a nuestros compañeros que llegaron desde Cochabamba hasta esta población de Patacamaya, somos más de 120 personas solo de El Alto, pero tenemos conocimiento que en las próximas también arribarán las delegaciones de las provincias, quienes muchos de ellos inclusive abordaron vehículos particulares para trasladarse hasta esta población, con lo que fácilmente llegamos a reforzar esta marcha con por lo menos 400 personas”, explicó Alcázar.

APOYO MATERIAL

Por su parte, el Comité Cívico Pro Ciudad de El Alto decidió apoyar a los marchistas de esta ciudad recolectando víveres y vituallas, el cual comenzó desde hace días atrás, además para el viaje de las personas con discapacidad hasta la población de Patacamaya apoyaron con dos buses.

Su principal representante Rufino Mamani dijo que a pesar de que se ha recaudado una buena cantidad entre víveres y vituallas, no es suficiente, porque muchas de las personas, especialmente las que partieron desde Cochabamba, necesitarán cuidado contante, inclusive de medicamentos.

“Desde hace varios días hemos iniciado esta campaña, pero no es suficiente, porque especialmente lo que necesitamos es vituallas como frazadas y colchones, porque para aquellas personas que se están sumando paulatinamente desde todos los puntos, debemos prevenir, además el frío reinante en este sector amerita que debe estar abrigadas, por eso pedimos a la ciudadanía que todavía pueden sumarse con estos objetos”, manifestó el dirigente.

LA PAZ

De la misma manera la delegación de La Paz, en un número de 100 personas quienes muchos de ellos ya estaban efectuando la vigilia en la Plaza Mayor de San Francisco se unirán a la caravana que llegó desde Cochabamba hasta Patacamaya.

Una de las representantes de las personas con discapacidad de la sede de gobierno Katty Colque, señaló que un número de 20 personas se están quedando en la plaza San Francisco, porque serán quienes se encarguen de organizar la llegada de los marchistas, junto a otras instancias que se brindaron a colaborar en este sentido.

DIÁLOGO

Nuevamente fracasó el intento de diálogo entre el Gobierno y las personas con discapacidad. Una comisión de alto nivel conformada por los ministerios de Justicia, Trabajo y Salud se trasladó ayer hasta Patacamaya pero la caravana exigió que la base de la conversación sea el bono de los 500 bolivianos.

“Fracasa el último intento de diálogo entre comisión ministerial y caravana de personas con discapacidad. Se anticipa la masificación de la caravana en las próximas horas”, informaron desde Patacamaya a ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario