20 abril 2016

Dirección de Redes Sociales nace debido a "mínima" difusión de información gubernamental

La Dirección General de Redes Sociales, creada a partir del Decreto Supremo 2731, nació debido a la estructura mínima de trabajo en producción y difusión de información gubernamental con la que contaba el Ministerio de Comunicación, de acuerdo con las consideraciones escritas en la normativa.

"Producto del análisis efectuado a la estructura organizacional vigente del Ministerio de Comunicación se evidencia que se tiene una estructura mínima de trabajo en producción y difusión de información de gestión gubernamental en redes sociales", señala la parte de consideraciones del Decreto Supremo.

En la misma sección se apunta además que las redes sociales se han constituido en una de las herramientas de comunicación tanto o de mayor relevancia que los medios de comunicación tradicionales.

"Con la finalidad de fortalecer la misión institucional de dicha cartera de Estado, contribuir al Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 y la Agenda Patriótica 2025 resulta primordial la aprobación del presente Decreto Supremo", menciona.

La norma, aprobada la anterior semana por el Consejo de Ministros, modifica la estructura del Ministerio de Comunicación. Esta repartición estatal, desde 2011, está compuesta por los viceministerios de Políticas Comunicacionales y de Gestión Comunicacional, cada uno con dos direcciones generales.


El Viceministerio de Gestión Comunicacional tendrá bajo su mando la Dirección General de Redes Sociales.

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