05 abril 2016

Designación de Defensor Convocan a sesión ordinaria para debatir reglamento

El vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, convocó a la tercera sesión ordinaria, este miércoles, para el tratamiento del reglamento de la designación del Defensor del Pueblo.

“Por instrucciones del ciudadano presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a las senadoras, senadores, diputadas y diputados a la instalación de la tercera sesión ordinaria de la Asamblea a realizarse el miércoles 06 de abril, en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados”, señala el comunicado.

La orden del día precisa: Tratamiento del reglamento para la designación del Defensor del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo velará por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos humanos, individuales y colectivos, que se establecen en la Constitución, las leyes y los instrumentos internacionales. El artículo 219 de la Constitución Política del Estado (CPE), señala: “La Defensoría del Pueblo estará dirigida por la Defensora o el Defensor del Pueblo, que ejercerá sus funciones por un periodo de seis años, sin posibilidad de nueva designación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario