16 abril 2016

Designación de Contralor General Postulantes deben cumplir 17 requisitos y nueve de 14 criterios de calificación

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Medinacelli, informó ayer que los postulantes a Contralor General del Estado, deben cumplir 17 requisitos y al menos nueve de los 14 criterios de calificación para pasar a la última etapa de la selección.

“Los postulantes deben presentar toda la documentación que les permita superar los requisitos que incluye la convocatoria, son 17 requisitos que tienen que ver con los establecidos en la Constitución (Política del Estado) y los requisitos que cualquier persona debe cumplir cuando ingresa al servicio público”, precisó en un contacto con los periodistas.

Medinacelli recordó que el plazo para la inscripción de candidatos será entre el 18 y el 28 de abril, es decir, 10 días.

REQUISITOS

El legislador del MAS explicó que entre los requisitos que se destacan están: ser boliviano y contar con un título profesional en las áreas de acción de la Contraloría General del Estado, es decir, ciencias económicas, financieras, administrativas, comerciales, o en el área del derecho.

“Específicamente hay dos profesiones importantes que son el Contador Público y el Auditor Financiero, ese es un detalle importante”, remarcó.

Medinacelli informó que en el caso de los varones, deben contar con la Libreta de Servicio Militar, además, puntualizó que en todos los casos, tanto varones como mujeres, no deben tener militancia política en ninguna de las figuras, es decir, partidos o agrupaciones ciudadanas que hayan participado en algún gobierno, en los últimos 20 años.

CALIFICACION DE MÉRITOS

“Pero además los postulantes deben incluir en su postulación, certificaciones para la calificación de méritos, hay una calificación de méritos que incluyen tres aspectos: formación académica, experiencia profesional y producción intelectual”, complementó.

“Luego hay una entrevista además, hay cinco preguntas y una exposición de parte de ellos, estos ochos criterios, más los cinco, más la exposición hacen 14, y se califica cumple o no cumple, los postulantes que cumplan al menos nueve de estos 14 criterios pasan a una lista para la elección correspondiente”, precisó.

El nuevo contralor reemplazará a Gabriel Herbas, que ejerce ese cargo de forma interina desde 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario