03 abril 2016

Cumbre del MAS podría analizar agenda 2020-2025

El presidente Evo Morales, durante la inauguración de la Cumbre de Trabajadores y Movimientos Sociales, que se realiza desde ayer en Cochabamba, adelantó que en diciembre próximo realizarán un nuevo encuentro de similares características para mejorar la agenda patriótica 20-25.

“Al final de este año, en diciembre hay que hacer otra Cumbre como esta para debatir y revisar, para mejorar el programa 20-25 que es para las futuras generaciones. Cómo vamos a implementar, en qué vamos a acelerar, cómo podemos ampliar nuestro aparato productivo”, remarcó el mandatario, según la agencia ANF.

En el próximo encuentro se buscará impulsar nuevos programas sociales y productivos que beneficien a Bolivia, en base a los proyectos que hasta entonces se ejecuten.

“Hay que repasar qué se ha cumplido, qué hay que mejorar porque hay que parir nuevos programas sociales, nuevos programas productivos o qué más hay que nacionalizar, será otro debate que tengamos al final de este año”, señaló.

Morales, en su discurso, hizo un recuento de los logros de su gobierno y también destacó el rol de los movimientos sociales en la lucha contra “capitalismo” que, según el Presidente, intenta desestabilizar económicamente a diferentes países bajando el precio de las materias primas.

Así entre aplausos y gritos de apoyo al Jefe de Estado se dio inicio a la Cumbre Trabajadores y Movimientos Sociales en la ciudad de Cochabamba, con la presencia de representantes de diferentes sectores sociales afines al Gobierno e incluso autoridades diplomáticas de Venezuela, Ecuador, Cuba y Nicaragua.

REDES SOCIALES

Asimismo el Jefe de Estado aseguró que con el uso de las redes sociales derrotará “a la derecha” nacional e internacional por lo que anunció que implementará una estrategia comunicacional exclusiva para que el MAS tenga presencia masiva en las redes sociales.

“Vamos a usar también redes sociales para derrotar a la derecha, a la derecha nacional o la derecha internacional, somos capaces (de usar la redes), mejor que ellos (la derecha)”, manifestó el mandatario en la inauguración de la Cumbre de trabajadores y movimientos sociales afines al MAS que se desarrolla en la ciudad de Cochabamba.

El Jefe de Estado reconoció que no estaban preparados para encarar la guerra sucia mediante las redes sociales en el referéndum del pasado 21 de febrero, y que la derecha y sus opositores “usaron muy bien a las redes sociales”.

Para el Gobierno, el ataque que sufrió su partido en las redes sociales influyó en la derrota en el referendo donde el No a la modificación a la Constitución, para una nueva reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, ganó con el 51,3 por ciento y el Sí perdió con el 48.7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario