30 abril 2016

Concluye etapa de impugnaciones 58 aspirantes a Defensoría del Pueblo siguen en carrera

La Comisión Mixta de Constitución informó que 58 ciudadanos que postulan al cargo de Defensor del Pueblo continúan en carrera, después de que la tarde de ayer concluyó la etapa de impugnaciones.

“La fecha última para la presentación de impugnaciones era ayer a las 18.00 y nuestro calendario otorgó dos días para realizar el trabajo verificación, pero hoy concluimos con la revisión de todos los casos y no habiendo nada más que tratar mañana, se cerró esta etapa”, dijo el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría.

Según un Twitter de la Cámara de Diputados, cinco impugnaciones fueron declaradas procedentes.

Santamaría agregó que entre los postulantes que todavía están en carrera se encuentran 27 mujeres y 31 varones, quienes serán evaluados en la siguiente fase que comienza a las 08:00 del próximo martes.

“Esta nueva fase consiste en la calificación de méritos de esos 58 postulantes, luego se pasará a la etapa de entrevistas que esperamos pueda ser desde el jueves si el tiempo es óptimo”, remarcó el diputado opositor.

Apuntó que este proceso de selección del nuevo Defensor del Pueblo se está cumpliendo con todo lo que establece el reglamento aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Por su parte, el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Milton Barón, destacó que todas las decisiones fueron tomadas, al menos hasta el momento, por unanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario