18 abril 2016

Con esposas y escolta policial, Guadalupe Cárdenas se presentó para Defensora del Pueblo

Vestida de negro y cubierta con una manta morada que a momentos cubrían sus manos esposadas, así se presentó hoy la exdirigente de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, ante la comisión mixta de Constitución para postularse a Defensora del Pueblo.

Cárdenas, nombrada en su momento Defensora de los Policías por su lucha a favor de las reivindicaciones de los uniformados, se encuentra con detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por supuesta sedición, tras incitar a policías a reclamar en contra del gobierno e insultar al presidente Evo Morales.

Además de ella, el abogado de las víctimas de Octubre Negro, Rogelio Mayta, también se presentó ante la comisión para postular a Defensor del Pueblo. En su carta de postulación hace referencia a sus más de 18 años en el ejercicio de la abogacía con militancia con los derechos humanos.

"Como aymara urbano, fui educado machista y patriarcal, llevo años de una deconstrucción compleja y lenta, y en ese proceso he procurado también aportar (con todas mis limitaciones y mi convicción absoluta) en la búsqueda de una sociedad libre de violencia para las mujeres", relata Mayta en su misiva.

En la jornada también se presentaron el periodista John Arandia y la abogada y exapoderada del Ministerio de Gobierno, Paola Barriga.



Los interesados en postular a la Defensoría del Pueblo tienen tiempo hasta las 18.00 de hoy para presentar los requisitos ante la comisión mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario