19 abril 2016

Cifra final de postulantes al cargo de Defensor del Pueblo llega a 163 inscritos

(ABI) El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Milton Barón, informó hoy por la noche que la cifra final de personas que postulan al cargo de Defensor del Pueblo llegó a 163 inscritos.
El legislador indicó que de los 163 postulantes, 99 son varones y 64 mujeres.
"Hemos cerrado la inscripción a postulantes a Defensor del Pueblo con 163 personas, de las cuales 99 son varones y 64 mujeres. Esta es una cifra que rebasa las expectativas que teníamos (...), eso muestra el alto poder de convocatoria de la Asamblea y la amplia credibilidad de la ciudadanía boliviana en relación a los procesos de convocatoria pública que se está lanzando desde el parlamento nacional", informó en conferencia de prensa.
El nuevo defensor reemplazará a Rolando Villena, cuya gestión concluye en mayo próximo.
Barón informó que a partir del martes 19 de abril hasta el sábado 23 de ese mes, la Comisión Mixta de Constitución revisará la documentación de los postulantes y verificará si cumplen o no con los requisitos estipulados por Ley y luego se iniciará la etapa de impugnaciones.
"Del lunes 25 al 28 de abril se recibe las impugnaciones", indicó.
Asimismo, dijo que entre el 29 y 30 de abril se resolverán las mismas, y a partir del 2 al 6 de mayo se calificarán los méritos y conocimientos de los postulantes.
Agregó que aproximadamente el 7 de mayo se aprobará el informe de Comisión que será presentado a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que posteriormente se convoque a sesión en la que se designará a la nueva autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario