18 abril 2016

Cierra plazo de inscripción de postulantes a Defensor

Hoy, a las 18 horas, culmina el plazo de inscripción para los ciudadanos bolivianos que deseen postularse para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo. Hasta ayer se anotaron 30 postulantes: 17 varones y 13 mujeres.

Los aspirantes deben presentar en sobre cerrado todos los documentos que exige el Reglamento de Designación, y la recepción de los mismos se realizará en libro notariado y el Notario de Fe Pública certificará el listado de los postulantes al cierre del libro.

Con el fin de facilitar la tramitación de documentos necesarios para la postulación a Defensor del Pueblo, las entidades públicas que entregan certificaciones necesarias para los interesados atendieron al público este fin de semana.

Entre los requisitos están: ser boliviano, mayor de 30 años, no tener ningún antecedente penal, estar inscrito en el Padrón Electoral, haber cumplido con el Servicio Militar (solo para varones), hablar por lo menos dos idiomas oficiales del Estado boliviano, tener trayectoria en defensa de los derechos humanos, no tener antecedentes penales, no haber participado o estar involucrado en actos de gobierno de facto, no haber sido dirigente de organizaciones políticas ni candidata o candidato a cargos electivos en los últimos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario