16 abril 2016

Bus boliviano ingresa al Brasil para apoyar a Dilma

La Policía Militar (PM) del Estado brasileño de Goiás detectó este jueves, en la ciudad de Goiania, a tres buses con bolivianos que se dirigían a Brasilia, con el objetivo de participar de las manifestaciones a favor de Dilma Rousseff, informaron medios brasileños.

El periódico digital Erbol rebotó una información del diario Opção de Goias, en el que los pasajeros informaron que dormirían en Goiania para luego ir a la capital de Brasil, a participar en las protestas que se realizarán el domingo contra el juicio político a la mandataria de ese país.

Asimismo, el medio impreso del vecino país, difundió una carta con membrete del Ministerio de Obras Públicas, firmada por el director general de Transporte, Wilde Roberto Camacho.

Misiva dirigida a Noboru Ofugi, director de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre, en la que autoriza el permiso ocasional de viaje cerrado a la empresa de Transporte La Preferida para realizar la ruta del 12 al 20 de abril.

Asimismo, especifica los nombres de los choferes Jorge Choque Ventura y Pablo Yorruri Pérez, además del tipo de vehículo que transportó a casi 60 personas con destino a Goiania (Brasil).

Petición de informe. Ante esta situación, los diputados José Carlos Gutiérrez del Movimiento Demócrata Social (MDS) y Maida Paz del Partido Demócrata Cristiano (PDC), coincidieron que sus bancadas harán petición de informe al ministro de Obras Públicas, Milton Claros.
“La bancada de UD solicita que explique el ministro Claros, de dónde salieron los recursos para trasladar esa gente”, remarcó Gutiérrez. Mientras que Paz mencionó que su bancada hará lo mismo, teniendo en cuenta que al parecer hay una clara malversación de fondos que salen del bolsillo de los bolivianos.
Oficialista pide al ministro aclarar el tema. Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Cala, dijo que para evitar cualquier susceptibilidad, el ministro Claros o el director general de Transporte, aclaren el tema en cuestión. Cala remarcó que antes de cualquier especulación, se debe evaluar esa información de una manera seria, responsable y transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario