17 abril 2016

Bolivia alista ayuda para damnificados por terremoto en Ecuador

El presidente Evo Morales, dijo el domingo que está dispuesto a enviar ayuda a Ecuador para asistir a los damnificados por el fuerte terremoto que provocó destrucción, muertos y heridos el sábado.

"Somos de la familia de la solidaridad. Si en algún tema podemos expresar nuestra solidaridad, estamos aquí hermano Rafael (Correa)", afirmó Morales al tiempo de expresar su solidaridad con el presidente y el pueblo de Ecuador.

El mandatario boliviano activó los mecanismos de asistencia y en las próximas horas se definirá la ayuda humanitaria que será enviada a los damnificados.

"Aprendí de Fidel Castro que hay que compartir lo poco que tenemos" y "esta noche o mañana nos reuniremos para ver cómo expresar nuestra solidaridad", dijo.

Ecuador sufrió el sábado su peor terremoto en casi cuatro décadas con el saldo de al menos 77 muertos, unos 600 heridos y daños considerables en Guayaquil y otras zonas costeras.

"A todo el pueblo ecuatoriano, ese pueblo valeroso quechua de tantos hermanos indígenas obreros, expresar toda nuestra solidaridad", recalcó Morales.

Las autoridades de Ecuador han desplegado por todo el país unos 14 mil funcionarios, entre efectivos de las Fuerzas Armadas, rescatistas, bomberos y médicos, para atender la emergencia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario