19 abril 2016

Alex Contreras: “Gobierno muestra toda su insensibilidad con marchistas”

Las autoridades del Gobierno central muestran toda su insensibilidad con los marchistas discapacitados que vienen rumbo a La Paz en demanda de un bono estatal para su sector, afirmó el exvocero del Órgano Ejecutivo, Alex Contreras.

Autoridades de Gobierno aseguran que esta movilización es política y que detrás de ella estarían involucrados políticos de oposición y hasta exsimpatizantes y exautoridades como es el caso de Contreras. El aludido negó la acusación.

“Nuestros gobernantes no tienen la mínima sensibilidad con estos hermanos nuestros y ahora están tratando de vincular a algunas personas que no tenemos absolutamente nada que ver en este conflicto como si estuviéramos tratando de conseguir réditos políticos. Eso es falso”, afirmó Contreras.

Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, existe manipulación política de la oposición en la movilización de las personas con discapacidad que se dirigen a la ciudad de La Paz, en demanda de un bono de 500 bolivianos mensuales.

“Estamos develando que coordinan (la movilización) con algunos dirigentes políticos, ahí esta gente del señor Alex Contreras de la Alcaldía de Cochabamba (controlada por la oposición), como una funcionaria Andrea García”, declaró a radio Panamericana.

Según Romero esas personas solo se entrometen en este tipo de movilizaciones para poder sacar ventajas políticas.

Al respecto, Contreras afirmó que las acusaciones de la autoridad son falaces. Dijo además que esa versión es una forma de desvirtuar la movilización de las personas con capacidades diferentes.

“Esto demuestra en primer lugar, la incapacidad que tiene el Gobierno para solucionar el tema de fondo que es una demanda legítima de las personas con discapacidad. Cuando existen este tipo de vínculos falaces que tratan de afectar a un movimiento legítimo tienen un interés de que esa movilización no llegue a la sede de Gobierno y se la trate de detener porque supuestamente tiene intereses políticos y partidarios”, sostuvo Contreras.

En medio de las condiciones climáticas más adversas, una caravana conformada en su mayoría por sillas de ruedas ataviadas con banderas de la Tricolor boliviana, avanza por la doble vía La Paz-Oruro. El fin de semana pasado el grupo se detuvo en la localidad de Patacamaya y ayer nuevamente reanudó la sacrificada marcha.

Diversos grupos de instituciones llegan a darles encuentro como voluntarios para empujar las sillas de ruedas, otros llevan pan, agua, o medicamentos que necesitan los movilizados. La ciudadanía paceña está atenta al recorrido y el municipio paceño anunció el recibimiento de quienes son considerados héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario