20 abril 2016

Alcalde compromete más programas sociales en beneficio de escolares

En un acto de reconocimiento efectuado por la unidad educativa "Luis Mario Careaga 2" la autoridad edil, Edgar Bazán, comprometió más proyectos sociales que vayan en beneficio de la población estudiantil, entre ellos la dotación de un seguro odontológico, la implementación de mobiliario y computadoras y calzados a los educandos en la próxima gestión.

La comunidad educativa del colegio "Luis Mario Careaga 2", ayer por la mañana se hizo presente en el Salón Rojo del municipio orureño para otorgar un reconocimiento al alcalde municipal y a algunos funcionarios públicos por emprender programas educativos que minimizan los gastos de los padres de familia, tales como "Mi carpeta" y "Mi deportivo".

El director del establecimiento, Alex Sarmiento Candia, señaló que en la unidad educativa se realizó un profundo análisis para hacer esta condecoración, ya que la unidad educativa en el pasado tuvo varias dificultades como la deserción escolar, pero que a través de los programas emprendidos por el municipio, se rescató valores y recursos humanos de los estudiantes y también su autoestima.

El alcalde Bazán, destacó que estos programas tienen la finalidad de ayudar a las familias de escasos recursos que en muchos casos tiene hasta seis hijos en edad escolar, por lo cual para lo que resta del año se pretende lanzar otros proyectos similares que vayan en beneficio de este sector.

"El segundo semestre está programado preocuparnos por la salud de los estudiantes, del nivel inicial, primario y secundario, con otro programa social importante que se denomina odontológico municipal, que consistirá en cuidar la dentadura que es el tesoro de todo ser humano", mencionó. El alcalde indicó que se contratará más de 100 consultorios que estarán diseminados en los cinco distritos, otro proyecto que comprometió el burgomaestre es la dotación de calzados a los estudiantes tanto del área fiscal y particular, proyecto que será ejecutado el 2017.

Por último, el burgomaestre señaló que en la parte de equipamiento se hará la entrega de mobiliario y computadoras para la mayoría de las unidades educativas, lo cual se efectuaría desde la primera semana de mayo, además de la dotación de computadoras para los establecimientos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario