29 abril 2016

Afirman que presupuesto de Comunicación puede cubrir bono para 61.000 discapacitados

El diputado Luis Felipe Dorado (UD), criticó que el presupuesto del ministerio de Comunicación para esta gestión 2016 ascienda a 367 millones de bolivianos, monto que podría cubrir el bono de Bs 500 para 61.000 personas con discapacidad.

"Estamos diciendo que el ministerio de Comunicación gastará nada menos que un millón de bolivianos al día en hacerle propaganda política al Presidente y su gobierno", indicó el diputado Dorado.

El Ministerio dirigido por Marianela Paco triplicó su presupuesto para la gestión 2016. Este año recibirá un monto de más de 367,1 millones de bolivianos, frente a los 107,2 millones de bolivianos que percibió el año pasado. ANF publicó esa información el miércoles con base en el Presupuesto General de la Nación de 2016.

Según Dorado, "el pueblo no come propaganda" y que el presupuesto asignado para el ministerio de Comunicación "alcanzaría para pagar a más de 61.000 personas con discapacidad".

"Basta de seguir mamando al país, basta de comprar conciencias. Están queriendo usar dinero de todos los bolivianos para hacerse propaganda en las redes sociales. Nosotros proponemos que esos fondos vayan a dar soluciones a sectores empobrecidos de la población", declaró el diputado.

Su colega Rosse Marie Sandoval calificó de "innecesario" un Ministerio que no cumple ningún fin social para el Estado, excepto garantizar la publicidad gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada