29 abril 2016

Activistas piden priorizar bono para discapacitados en vez del Dakar o la planta nuclear

Bajo la consigna de "Apoyo a Discapacitados", grupos de activistas marcharon la mañana de hoy por el centro paceño con pancartas, banderas y vehículos exigiendo al Gobierno atender y dar solución al pedido de un bono de 500 bolivianos que exigen los integrantes de la caravana de personas con discapacidad.

"Tienen plata para el Dakar", "Dakar no, bono sí", "Planta nuclear no, bono sí", "Basta de propaganda, ayuda a los discapacitados", fueron algunos de los pedidos realizados por este grupo de personas que, además de su movilización física, también llevan adelante una campaña para las personas con discapacidad en redes sociales con el hashtag #ApoyoDiscapacitados.

Este viernes, en medio de las protestas de las personas con discapacidad, el presidente Evo Morales presentó en el ex hotel Radisson el rally Dakar 2017 que atravesará Paraguay, Bolivia y Argentina.

Asimismo, mientras esta movilización se realizaba por el prado paceño, las personas con discapacidad que se encuentran en vigilia cerca a plaza Murillo recibieron a docentes de la Universidad Mayor de San Andrés, quienes les dieron algunas lecciones de economía.

"No se dejen envolver con los números" se podía leer en la pizarra que se colgó en las rejas que impiden el ingreso de las personas con discapacidad en plaza Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario